El director de excelentes dramas sociales ingleses contemporáneos, como Secretos y mentiras y Todo o nada, se adentra en el terreno de la comedia, pero con su toque particular.
Ambientada en la joven clase media inglesa, tirando a baja, y de entorno urbano, la película recorre el deseo de felicidad de todo ser humano. En el recorrido, capitaneado por Poppy, una imbatible optimista, los personajes –en un complementario pero natural y verosímil reparto de roles y de matices humanos- hablan con sus vidas del imperativo vital de buscar la alegría. Desde el conflictivo alumno de Poppy, pasando por sus dispares hermanas y compañera de piso, la profesora de flamenco o el cascarrabias profesor de autoescuela, entre otros, todos ansían lo mismo, pero no siempre encuentran el camino adecuado.
La película, que no abandona el realismo sucio propio de Leigh (visible no sólo en la ambientación y en la realización, sino en algunos toques más vulgares), demuestra que Poppy es la más feliz porque es la que busca que los demás lo sean. Con todo, Happy y la propia Poppy pueden exasperar a algunos espectadores por su agotadora energía y expresividad.
Firma: Redacció
Extras DVD:
Director: Mike Leigh
Guionistas: Mike Leigh
Intérpretes: Alexis Zegerman, Andrea Riseborough, Eddie Marsan, Kate O'Flynn, Sally Hawkins, Samuel Roukin
Género: -
País: Reino Unido
Fecha estreno: 10/10/2008
Lenguaje: Vulgar
Una profesora de primaria que comparte piso con un amiga de toda la vida, y que está empezando sus clases de conducción, desprende un optimismo vital llamativo.
Título original: Happy-go-lucky
País: Reino Unido
Duración: 118'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: -
Color: Color