Ante una película en la que la protagonista se toma la justicia por su mano, tras sufrir una situación profundamente traumática y en la que, además, el guión parece apoyar su tesis, poco queda que añadir. No sé en qué pensaban realmente Neil Jordan –alejado de otros títulos más interesantes como Juego de lágrimas, El fin del romance o Michael Collins– para filmar este libreto, ni mucho menos qué hace Jodie Foster como productora y protagonista de una historia violenta, moralmente perniciosa y absurda.
Además del sinsentido narrativo de algunos giros y situaciones –como el par de escenas eróticas-, el espectador espera que, al menos, el personaje de Mercer –el inspector de policía- ofrezca una salida digna a la historia. No la hay, sin más. Visualmente, el estilo es impecable y los actores cumplen como se espera de ellos. Sin embargo, ni eso ni la cruda situación que debe vivirse en algunas zonas de Nueva York justifican una apología de la violencia, la venganza y un mal llamado sentido de la justicia.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Neil Jordan
Guionistas: Bruce A. Taylor, Cynthia Mort, Roderick Taylor
Intérpretes: Jodie Foster, Naveen Andrews, Nicky Katt, Terrence Howard
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 28/09/2007
Lenguaje: Coloquial
Erica es una peculiar locutora en un programa de radio de una emisora de Nueva York. Está a punto de casarse, cuando una noche, unos pandilleros la atacan a ella y a su novio, mientras graban la paliza. Mientras ella se debate entre la vida y la muerte, en coma en el hospital, su prometido fallece. Cuando Erica despierta, sufre un shock tremendo. Poco después, intentará hacer justicia de un modo un tanto oscuro.
Título original: The brave one
País: EE.UU.
Duración: 119'
Fecha producción: 2007
Distribuidora: -
Color: Color