El guión de un casi debutante Patrick O’Neill es una veraniega mezcla de acción, acción y acción, con dosis de romanticismo y buenos apuntes de humor gracias a unos personajes y unos diálogos algo más afilados de lo habitual en otras producciones vacacionales.
Mangold se está convirtiendo en uno de los nuevos artesanos hollywoodienses; esos directores, muchas veces también guionistas, capaces de filmar géneros muy distintos bajo un modelo más o menos clásico, en los que intentan imprimir cierto sello diferencial. Cop land, Inocencia interrumpida, Kate y Leopold, Identity, En la cuerda floja o El tren de las 3:10 es una muestra de la variedad de apuestas de este director neoyorquino.
Con un macguffin evidente, la película logra entretener a través de una concatenación de secuencias de acción entrelazadas por lo increíble y lo imposible. Estos dos calificativos usados fílmicamente de modo consciente por director y guionista son los que, junto a una cierta parodia del género de espías y del propio Cruise en sus misiones imposibles, dotan al guión de una comicidad más interesante. Algunas réplicas están bien construidas y adquieren el estatus de diálogos con cierta personalidad. A pesar de esto, no se trata más que de un refrescante título, donde el golpe de humor más fuerte no buscado e imperdonable, está en emplazar, sin pudor, una corrida de San Fermín en medio del centro de Sevilla.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: James Mangold
Guionistas: -
Intérpretes: Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Tom Cruise, Viola Davis
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 16/07/2010
Lenguaje: Coloquial
June y Roy se conocen accidentalmente en el aeropuerto. Minutos después coinciden en el avión, donde Roy se revela como una especie de espía. Desde ese momento, June se verá involucrada en una extraña trama donde espías y contraespías y traficantes quieren hacerse con un artefacto energético de gran valor.
Título original: Knight and day
País: EE.UU.
Duración: 110'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: -
Color: Color