Con un ritmo epistolar, la cinta se sigue perfectamente; es fácil, llevadera, pero nada brillante. Hemos visto muchas historias iguales, con los mismos personajes y las mismas problemáticas. Lo novedoso es quizá que está ambientada en una época actual, con el trasfondo de los atentados del 11-S. Pero hay un pensamiento latente que a muchos les resultará familiar: “Esto nunca pasaría en la realidad”.
El film se centra en cómo las circunstancias de la vida van alejando a los protagonistas de vivirla como la imaginaban, porque a veces pesa más “el deber” que “el querer”. Son pruebas para que demuestren cómo es de sólida su unión. En ese camino, se fomentan valores como el amor a la familia, la generosidad o la constancia, pero el guión no da el salto que hace que el espectador la recuerde pasado un tiempo. Además, siempre tenderá a compararla con El Diario de Noah. Y es probable que salga perdiendo.
Es una película de buenas intenciones, pero que se queda solamente en eso: en buenas intenciones.
Firma: Sofía Aróstegui
Director: -
Guionistas: Jamie Linden
Intérpretes: Amanda Seyfried, Channing Tatum, Henry Thomas, Richard Jenkins
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 23/04/2010
Lenguaje: Coloquial
Basada en la novela El diario de Noah de Nicholas Sparks, la película cuenta la intensa historia de amor de dos jóvenes. Después de unas vacaciones juntos, John, soldado americano, tiene que volver al frente durante un año más. Savannah le esperará. Pero durante ese tiempo prometen enviarse cartas y contárselo todo.
Título original: Dear John
País: EE.UU.
Duración: 105'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: -
Color: Color