Rithy Panh vuelve a retratar el conflicto de Camboya en un film visualmente atractivo. Su película es la representación de un genocidio silenciado, hecho de figuritas de arcilla y capas de mentiras.
Rithy Panh vuelve a retratar el conflicto de Camboya en un film visualmente atractivo. Su película es la representación de un genocidio silenciado, hecho de figuritas de arcilla y capas de mentiras.
Robert Zemeckis firma una propuesta arriesgada e innovadora en la que una cámara fija observa el paso de miles de años. El concepto del film es fascinante y su trabajo estético digno de admiración.
La decisión de animar esta historia inspirada en testimonios reales, permite acercar una cruda realidad al público joven para abrir un espacio de reflexión más amplio y seguir concienciando sobre el cambio climático.
El film de Céline Rouzet es un drama adolescente y una fantasía de vampiros que no acaba de tener un norte claro. Cuenta con una fascinante puesta en escena pero el conjunto queda irregular.
Alberto Utrera presenta una cinta muy arriesgada tanto en su despliegue visual como en la mezcla de géneros y tonos. Con todo, logra una propuesta criminal atractiva y con humor que hace disfrutar.
Una ópera prima certera, que no tiene miedo a abordar situaciones difíciles y dinámicas complejas. Pese a esa crudeza puntual, aquellos que la dejen reposar hallarán instantes esperanzadores.
Joachim Lang documenta con diálogos reales y material de archivo una de las mayores estrategias de propaganda. Con un montaje fascinante, la película es aterradora y refleja una realidad que podría repetirse.
Aunque es difícil conectar con la propuesta de Arnold, dispone de elementos suficientemente interesantes como para prestarle atención. Su reparto y sus momentos de brillantez refuerzan un final optimista.
Una digna obra de animación con mayores ambiciones de las que logra cumplir. Sin embargo, ofrece una aproximación valiosa al terror de la guerra para los más pequeños y ensalza el poder del arte y la familia ante ella.
Steve McQueen nos hace viajar a un contexto ampliamente tratado en el audiovisual, pero logra impregnarlo de su visión diferencial. Aunque cae en una extrema prudencia, su resultado acaba siendo más que satisfactorio.