Es inmenso el poder de promoción de una cadena televisiva y, por este motivo, las grandes firmas musicales -en este caso es Nickelodeon, una división de Sony Music- producen este tipo de productos para lanzar a la fama o patrocinar a sus grupos emergentes.
Aunque a nuestro país ha llegado con un poco de retraso, éste es un caso, al igual que Hanna Montana o Los Jonas, el argumento principal gira sobre las peripecias ficticias de unos personajes reales. De hecho, en la serie, los protagonistas mantienen sus nombres auténticos y sólo cambian sus apellidos.
Un producto claramente dirigido a la audiencia adolescente en busca de ídolos musicales. Los recursos utilizados en Big Time Rush son los mismos que ya se han visto en sus predecesoras. Las historias simplistas se visten de comedia y se utiliza el humor como componente principal. Las actuaciones afectadas y desmedidas se combinan con gags de excesiva idiotez. Los personajes se llevan al límite de los tópicos y nada es creíble en este universo de cartón pluma.
Por otro lado, la serie incluye, en algunos capítulos, actuaciones o videoclips de los protagonistas que, en ocasiones, comparten con otra estrella musical del momento. Un claro spot publicitario vestido de ficción.
Con todo, entretiene de forma liviana y aporta algunas conductas positivas como la amistad o el esfuerzo. Aunque, no está claro si estos contenidos compensan el torpe tono general de la serie y su innegable objetivo comercial que sólo aguantarán las fans.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Comedia
Año: 2009
Cadena: Clan TV
Intérpretes: Carlos Pena, Ciara Bravo, James Maslow, Kendall Schmidt, Logan Henderson, Stephen Krames Glickman
Presentador: -
Kendall, James, Carlos y Logan son cuatro amigos que llevan una vida tranquila, como cualquier joven estudiante, en Minesota. El sueño de James es convertirse en un famosos cantante. La suerte llama a su puerta cuando Gustavo Rocque, uno de los productores musicales más importantes de Hollywood, pasa por la fría ciudad estadounidense en busca de jóvenes promesas.
En la prueba a la que se presenta James, acompañado por sus amigos, es Kendall el que resulta elegido por sus dotes artísticas. Sin embargo este adolescente entregado al fútbol, no quiere saber nada del mundo musical. No obstante, y tras una intensa presión ejercida por el resto del grupo, Kendall acaba aceptando con la condición de que, en vez de un solista, Rocque patrocine al cuarteto. A partir de ese momento, estos inseparables amigos formarán el grupo de música pop llamado Big Time Rush.
Título original: Big Time Rush
Creador: Scott Fellows
Director: -
Guión: -
Productora: Jack Mackie Pictures, Nickelodeon Network, Sony Music Entertainment
Duración: 20'
País: EE.UU.
Programación: Dll/Dv - 18:10 h.