Inicialmente dedicada a un público juvenil, a lo largo de sus siete temporadas ha ido ganando en complejidad hasta convertirse en una serie de culto. Bajo una apariencia ligera de humor y aventuras contra monstruos, presenta a unos personajes en principio adolescentes que poco a poco tendrán que enfrentarse a conflictos cada vez más dramáticos: la supervivencia en la sociedad actual, la muerte de los seres queridos, las relaciones amorosas y sexuales, el deber, la repercusión de los propios actos…
Género: Serie
Subgénero: -
Año: 1997
Cadena: Clan TV
Intérpretes: Nicholas Brendon, Sarah Michelle Gellar
Presentador: -
Hay gente que adora la música, le gusta el cine, hacer deporte, salir al campo, recoger setas, coleccionar sellos o hacer puenting, y a otros, lo que más les gusta es cazar vampiros. Eso mientras se terminan los estudios en el instituto. Todo es cuestión de organizarse. Ahora un examen de mates, ahora le saco el corazón a este vampiro, ahora investigo sobre sectas satánicas del más allá. Todo muy paranormal. De ésto trata la serie Buffy cazavampiros.
Buffy, bajo la dirección de su guía el señor Giles, bibliotecario de la escuela secundaria de Sunnydale, forma parte de un linaje antiquísimo de jóvenes que son elegidas por el destino para luchar contra el mal. Como cazadora, Buffy posee superpoderes: fuerza, resistencia, capacidad de movimiento e intuición sobrehumanas, así como capacidad para sanar rápidamente y un cierto grado de percepción extrasensorial (generalmente expresada en forma de sueños proféticos). Además, la protagonista cuenta también con sus amigos que permanecen siempre a su lado haciendo el trabajo de detectives o investigación y utilizando, como no, la magia.
La serie se basa en parte en la película con el mismo nombre, Buffy la cazavampiros (1992), escrita y producida por el mismo Whedon.
Título original: Buffy the Vampire Slayer
Creador: -
Director: -
Guión: -
Productora: -
Duración: 35'
País: EE.UU.
Temporada: 7
Programación: Dll/DV-22:25 h.