Las premisas de Blood & Water, sin duda, prometen una historia juvenil con posibilidades. Pero los productores han caído en el error de seguir la dirección de las series más exitosas entre adolescentes. De esta manera, un argumento que por sí mismo era atractivo ha acabado salpicado de sensualidad, culto al cuerpo y sexo sin valor, realidades que ya hemos visto en otras propuestas como Élite o Alguien está mintiendo.
¿Quiénes son nuestros modelos esta vez? Dos chicas que, en algún momento, reclaman ser valoradas por su personalidad, no por el dinero de sus padres o los fallos de los mismos. Pero también son ellas las que no guardan la privacidad de sus compañeros, mienten sin escrúpulos y viven con resentimiento y anhelo de venganza, actitudes difíciles de apreciar en alguien.
Así que, finalmente, encontramos otro producto que habrá conseguido posicionarse entre los listados de las series más vistas de Netflix, pero que no ha sido capaz de ofrecer algo distinto. De este modo, el espectador sigue acudiendo a él por el morbo de las relaciones complicadas y la verdadera trama pronto queda en un segundo plano.
Firma: Júlia Nafría
Género: Serie
Año: 2020
Cadena: Netflix
Intérpretes: Ama Kamata, Dillon Windvogel, Gail Mabalane, Khosi Ngema, Thabang Molaba
Presentador: -
La familia de Puleng Khumalo vive con una pena muy grande: cuando nació la primera hija del matrimonio, la secuestraron. Desde entonces, los padres y los otros dos hijos celebran cada uno de sus cumpleaños y desean con todas sus fuerzas reencontrarse con ella en algún momento.
En la noche de uno de los aniversarios, unos amigos invitan a Puleng a una fiesta. Allí conoce a Fikile Bhele, una estrella de la natación de un colegio privado. Pronto, empieza a sospechar que podría ser ella su hermana desaparecida.
Título original: Blood and water
Creador: -
Director: Daryne Joshua, Nosipho Dumisa, Travis Taute
Guión: Daryne Joshua, Nosipho Dumisa, Travis Taute
Productora: Gambit Films
Duración: 50'
País: Sudáfrica
Temporada: 1