Casi muertos arranca con una premisa convencional pero que despierta curiosidad para seguir su desarrollo: Nell puede ver a las personas sobre las que escribe necrológicas. En esa redacción del periódico en la que trabaja, así como en los diferentes ambientes por los que se mueve Nell, hay colocados una serie de personajes con buenas intenciones y dispuestos a ayudar a los demás.
A pesar de la bondad que desprende la serie, su necesidad de ser políticamente correcta en todo momento acaba provocando cansancio, así como los diversos temas que parecen obligados a tratarse. No obstante, esta primera temporada tiene bastante corazón y está llena de esos amigos que siguen apoyando en las buenas y en las malas.
Aunque empieza con ritmo lento y desaprovecha la oportunidad de profundizar en sus fantasmas, es una sitcom ligera y agradable, fácil de ver, con ciertos puntos divertidos y con un elenco acertado.
Firma: Patricia Amat
Género: Serie
Subgénero: Comedia
Año: 2023
Cadena: Disney+
Intérpretes: Angela Elayne Gibbs, Gina Rodríguez, Hannah Simone, Josh Banday, Lauren Ash, Maile Flanagan, Rick Glassman
Presentador: -
Nell vuelve de Londres, tras romper con su prometido, dispuesta a retomar su vida donde la dejó. Sin dinero y sin trabajo, consigue volver a entrar en el periódico en el que estaba hace diez años. Allí le encargan escribir las necrológicas.
Título original: Not dead yet
Creador: Casey Johnson, David Windsor
Director: Dean Holland
Guión: Casey Johnson, David Windsor
Productora: 20th Television, Windsor & Johnson, Wonderland Sound and Vision
Duración: 23'
País: EE.UU.
Temporada: 1