En un mercado sobresaturado de series, ésta destaca por sus matices culturales. Lo que parece una simple historia familiar se transforma lentamente en un thriller original, potente y contundente. Es fantástico como se entremezclan los ingredientes –amor, mafia, investigación judicial, crimen, religión, dinero, deber moral– en un coctel atrevido y realista. Los protagonistas se van viendo obligados por las circunstancias a actuar en contra de sus principios. Este dilema ético se ve muy bien plasmado a lo largo de la trama, con un final curioso y creíble.
El hecho de no disponer de actores conocidos y de ser una serie que no tiene grandes efectos especiales hace que te centres más en la historia y en los personajes. La acción sucede en el interior de cada uno con sus luchas y sus vicisitudes. Así, empatizas con ellos sin decantarte por ninguno, ya que los vas comprendiendo a todos.
Filmada en Bélgica e Israel, la versión original entremezcla cuatro idiomas haciéndola muy real y enriquecedora, conjuntamente con una muy buena fotografía.
Firma: Rosamaría Aguilar
Género: Miniserie
Año: 2022
Cadena: Netflix
Intérpretes: Casper Knopt, Ini Massez, Kevin Janssens, Marie Vinck, Robbie Cleiren, Seth Austin, Yona Elian
Presentador: -
Amberes es la ciudad del comercio de diamantes por excelencia. Los Wolfson, judíos ultraortodoxos, llevan desde hace muchos años una prestigiosa empresa familiar. Un desagradable suceso hace que Noah, el hijo pródigo de la familia, regrese desde Londres a casa con su hijo Tommy. A partir de aquí, una serie de hechos hará que el imperio Wolfson de diamantes peligre. Cada uno de los hermanos verá alterada su vida y la manera de enfrentarse a su futuro personal y profesional.
Título original: Rough Diamonds
Creador: Rotem Shamir, Yuval Yefet
Director: Cecilia Verheyden, Rotem Shamir
Guión: Rotem Shamir, Yoav Netanyahuy, Yuval Yefet
Productora: Netflix
Duración: 50'
País: Bélgica