En esta serie de producción americana y canadiense, los niños son una fusión entre un Sherlock Holmes –que resuelve casos con razonamientos matemáticos– y los gadgets y tecnología propios de Spy kids.
En cada capítulo, que apenas sobrepasa los diez minutos, los agentes deben intentar resolver fenómenos inexplicables. Para ello, se sirven de elementos gráficos e imágenes para ilustrar conceptos matemáticos y que resulten fáciles de comprender.
El dúo de agentes nos muestra la importancia y la eficacia del trabajo en equipo. Aunque son personalidades muy diferentes las opiniones de ambos son igual de importantes. En este sentido, llama la atención la actitud infantil de Otto –más propia de su edad– frente al resto de niños, que manifiestan una conducta de adultos. Asimismo, en todo momento se dan apoyo mutuo, tanto si el resultado es positivo como negativo.
División O muestra que es posible ser un súper agente y resolver misterios utilizando elementos de cálculo o geometría. Además de ser una serie entretenida, los niños pueden aprender conceptos básicos mientras se distraen. En definitiva, una buena opción para ponerles mientras se termina de preparar la cena.
Firma: Blanca Ballesteros
Género: Serie
Subgénero: Acción
Año: 2014
Cadena: Clan TV
Intérpretes: -
Presentador: -
Los agentes Olivia y Otto, de doce y diez años, pertenecen a la División O. Dicha organización está dirigida por niños y se encarga de investigar sucesos raros e insólitos. Para ello, utilizan sus habilidades matemáticas y el razonamiento. Junto a la directora, la señorita 0, y el científico Óscar resuelven las situaciones más extrañas que les ocurren a los adultos.
Título original: Odd squad
Creador: Adam Peltzman, Timothy McKeon
Director: -
Guión: -
Productora: Fred Rogers Productions, Sinking Ship Entertainment
Duración: 10'
País: Canadá, EE.UU.
Temporada: 1
Programación: L/V - 19.50h