Extraordinary parte de una idea atractiva y un loco universo lleno de posibilidades. Pero ya, desde el primer episodio, queda demostrado que el título apuesta por el público adulto, excluye la delicadeza y abusa de los lugares comunes. Y todo esto molesta porque, en realidad, Extraordinay podría haber sido una serie extraordinaria.
El mundo de la protagonista es ingenioso, los personajes tienen dimensión y cuentan una historia, las interpretaciones convencen y, sin embargo, todo se arruina en una repetitiva obsesión por el sexo. Las bromas y escenas facilonas (aunque no explícitas, a veces, algo desagradables) rebajan la agudeza de las tramas y dan fuerza a esa creencia popular que dice que los guiones hablan de sexo cuando no saben qué decir.
Con esto, nos enfrentamos a un caramelo bonito, pero pringoso y de sabor agridulce. Una lástima, porque su creadora, Emma Moran, había encontrado una buena idea para una audiencia muy amplia.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Comedia
Año: 2023
Cadena: Disney+
Intérpretes: Bilal Hasna, Luke Rollason, Máiréad Tyers, Sofia Oxenham
Presentador: -
Jen ronda los veinticinco años. En el mundo en el que vive, todos reciben un poder al cumplir los dieciocho. Sin embargo, Jen todavía espera el suyo. Harta de sentirse excluida y poco normal, decide hacer todo lo posible para encontrar su poder.
Para ello cuenta con la ayuda de sus amigos y compañeros de piso: Carrie, que habla con los muertos; Kash, que puede retrasar y adelantar el tiempo, y Jizzlord, que se transforma en gato.
Título original: Extraordinary
Creador: Emma Moran
Director: Jennifer Sheridan, Nadira Amrani, Toby MacDonald
Guión: Emma Moran
Productora: Sid Gentle Films
Duración: 25
País: Reino Unido