Con esta serie, Steve Yockey (Sobrenatural) lleva a la pequeña pantalla a los personajes del cómic de DC firmado por Neil Gaiman y Matt Wagner. Se trata de un relato que combina el terror, la fantasía, el humor y el romance. Esta mezcla de géneros provoca desconcierto acerca de su público objetivo. Pues, si bien es cierto que la magia y la comedia llegan sin problemas al público adolescente, también lo es que el resto se dirige a una audiencia más adulta.
En este sentido, en la narración se encierra una violencia cruel, descarnada y algo explícita a la vez que nos descubre criaturas de ultratumba ciertamente tenebrosas. A su vez, los dramas familiares y emocionales (de abusos, abandonos y maltratos) que rodean a los protagonistas no son el mejor modelo para los espectadores jóvenes.
Así, este título resulta difícil de enmarcar, a pesar de su buen trabajo de efectos, su sugerente guion y la construcción de atractivos y tridimensionales personajes. Una propuesta que, por su presentación, parece más descafeinada de lo que es y que puede presuponerse un entretenimiento familiar, algo que realmente no es.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Fantástica, Terror
Año: 2024
Cadena: Netflix
Intérpretes: Briana Cuoco, George Rexstrew, Jayden Revri, Jenn Lyon, Kassius Nelson, Niko Sasaki, Ruth Connell, Yuyu Kitamura
Presentador: -
Edwin Paine y Charles Rowland son dos jóvenes que murieron en el siglo XX. Aunque son varias décadas las que los separan, ambos comparten una misión: ayudar a otros fantasmas a cruzar al más allá.
Para ello, crean la Agencia de detectives muertos y cuentan con la ayuda de la vidente Crystal Palace y la joven e ingenua Niko Sasaki.
Título original: Dead Boy Detectives
Creador: Steve Yockey
Director: -
Guión: Cheech Manohar, Kristin Layne Tucker, Steve Yockey
Productora: Berlanti Productions, DC Entertainment, Ghost Octopus
Duración: 55'
País: EE.UU.
Temporada: 1