Desconcertantes e intrigantes. Así son los primeros cinco capítulos de la nueva serie de Cary Joji Fukunaga, director de True Detective, que narra un futuro pseudo-distópico donde pacientes con traumas buscan una solución definitiva para superar sus problemas.
La serie explora todos los géneros, pues la terapia a la que se someten los personajes rebusca en el subconsciente de estos. Y este es uno de los puntos más conflictivos de la serie, pues el relato es disperso y desordenado. Como un puzzle de muchas piezas recién sacado de la caja. Así es Maniac.
Pero, a medida que las piezas van encajando, la trama crece en interés y los capítulos consiguen enganchar a un espectador que, hasta ese momento, solo aguantaba gracias al excelente trabajo de la maravillosa Emma Stone.
En resumen, una serie tan interesante como prescindible que va mejorando con el paso de los capítulos, pero que requiere un esfuerzo de paciencia excesivo.
Firma: Llorenç Ramis
Género: Serie
Subgénero: Ciencia-ficción, Fantástico
Año: 2018
Cadena: Netflix
Intérpretes: Billy Magnussen, Emma Stone, Gabriel Byrne, Jonah Hill, Justin Theroux, Sally Field, Sejal Shah, Sonoya Mizuno
Presentador: -
Dos desconocidos, Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill), participan en unos experimentos clínicos que ensayan una terapia inducida para borrar traumas pasados.
Título original: Maniac
Creador: Cary Joji Fukunaga
Director: -
Guión: Amelia Gray, Caroline Williams, Cary Joji Fukunaga, Mauricio Katz, Patrick Somerville
Productora: Netflix
Duración: 40'
País: EE.UU.
Temporada: 1