Australia trae de nuevo un título que ensalza el deporte juvenil. Ya lo había hecho con El reto de Summer, que nos traslada al mundo del surf, y repite con MaveriX, que nos sitúa entre el público de las carreras de motos.
A pesar de que cuenta con un guion predecible y los roles de los actores están muy marcados, el resultado final es atractivo. La serie habla de la necesidad del compromiso para conseguir los objetivos propuestos y de la confianza en el equipo para mejorar y seguir adelante. Además, –aunque muy superficialmente– plantea otras temáticas interesantes como la dificultad de compaginar estudios y deporte o el peso que tiene la aprobación de los padres en los adolescentes.
Estos mensajes se desprenden del modo de comportarse en las carreras de motocross, dobladas por campeones australianos, que llenan de emoción los capítulos.
En resumen, nos encontramos ante una propuesta amable, con personajes leales y auténticos que se enfrentan a problemas y soluciones acordes a su edad. Seguro que el target al que va dirigido la disfruta verdaderamente, sufre con las contrariedades de los protagonistas y se alegra por sus victorias tanto o más que ellos mismos.
Firma: Júlia Nafría
Género: Serie
Año: 2022
Cadena: Netflix
Intérpretes: Charlotte Maggi, Darcy Tadich, Jane Harber, Kelton Pell, Rohan Nichol, Sam Winspear-Schillings, Sebastian Tang, Tatiana Goode, Tjiirdm McGuire
Presentador: -
Griffo, una leyenda del motocross, decide fundar un equipo de motociclismo juvenil: MaveriX. Junto con su hijo, busca otros jóvenes apasionados del deporte que quieran dedicar el verano a entrenar y competir en los campeonatos nacionales.
Título original: MaveriX
Creador: Isaac Elliott, Rachel Clements
Director: Geoff Bennett
Guión: Rachel Clements, Sam Meikle
Productora: Brindle Films
Duración: 25'
País: Australia