La primera temporada tiene todos los ingredientes de una serie eficaz porque, a pesar de muchos tópicos: (Pentágono, asteroide, Apocalipsis, asesinatos, amores…), la manera de combinar estos elementos es ágil y original. Los personajes secundarios circundantes también son importantes en la trama y se trazan con coherencia.
Cada capítulo sorprende con un giro y va desvelando quién es quién, ya que no siempre todo es lo que parece. De esta forma, la audiencia puede conectar con la trama y disfrutar con las sorpresas, que se van presentando muy bien hilvanadas. La primera entrega deja con ganas de más.
No obstante, la segunda temporada es un despropósito. Todo lo que la primera tenia de atractivo lo pierde vertiginosamente en la continuación. Los nuevos personajes no tienen un enganche real, las historias se desbaratan y se cae en tópicos amorosos muy desacertados e inconsistentes.
Sin embargo, el equipo de guionistas no pierde la esperanza y, esperando una tercera entrega que nunca llegó, se escribe un final absurdo y sin un cierre lógico para las dos temporadas vistas. Un amargo final.
Firma: Rosamaría Aguilar
Género: Serie
Año: 2017/2018
Cadena: Netflix
Intérpretes: Charlie Rowe, Dennis Boutsikaris, Ian Anthony Dale, Jennifer Finnigan, Santiago Cabrera
Presentador: -
Liam Cole, un brillante estudiante del MIT, descubre que en breve caerá un asteroide sobre la Tierra. Con esta noticia, acude al famoso Darius Tanz, un multimillonario amante de la tecnología. Juntos van a intentar salvar el mundo y tienen seis meses para conseguirlo.
También se unen al equipo Salvation una escritora de novelas de ciencia ficción y la jefa del gabinete de Comunicación del Pentágono. Además de salvar el mundo hay algunas preguntas que necesitan respuesta: ¿quién lo sabe? ¿Qué intereses ocultos hay?
Un profesor secuestrado, un analista del Pentágono asesinado, una periodista detrás de la noticia… empieza la aventura.
Título original: Salvation
Creador: Craig Shapiro, Liz Kruger
Director: Greg Beeman, Juan Carlos Fresnadillo, Ken Fink, Stuart Gillard
Guión: Craig Shapiro, Liz Kruger, Matt Wheeler
Productora: CBS Television Studios
Duración: 42'
País: EE.UU.