Eugene y Dan Levy –padre e hijo en la vida real– escriben esta comedia en la que hacen también de padre e hijo, acompañados por unas fantásticas Catherine O’Hara y Annie Murphy. No obstante, no es una de esas comedias desternillantes, pero tampoco abusa de los gags forzados. Es simplemente una historia que hace sonreír y tiene momentos graciosos.
El inicio de la serie es un poco pesado debido a las extravagancias de la trama. Además, todos los personajes parecen adolescentes exaltados sin ningún tipo de horizonte. Pero a medida que avanzan los episodios, se van abriendo sus miras y el relato se vuelve más verosímil. De la misma manera, la relación entre los miembros de la familia Rose y también con el resto de los habitantes del pueblo de Schitt’s Creek hace que la audiencia se enternezca y aprenda a quererlos.
El guion no profundiza en prácticamente ninguna materia y se agradece que sea sutil en la ironía. La producción no tiene más pretensiones que proporcionar diversión a través de situaciones surrealistas y obsequiar con algún momento emotivo.
Schitt’s Creek es una propuesta ligera y relajada, con capítulos breves que permiten pasar un rato agradable. A pesar de que las primeras temporadas son flojas –y quizá un poco bobas– la última mejora lo suficiente como para cerrar con dignidad.
Firma: Patricia Amat
Género: Serie
Subgénero: Comedia
Año: 2015
Cadena: Movistar Plus+
Intérpretes: Annie Murphy, Catherine O'Hara, Chris Elliott, Dan Levy, Emily Hampshire, Eugene Levy, Jennifer Robertson, Sarah Levy
Presentador: -
La familia Rose (un matrimonio multimillonario con dos hijos) acaba en bancarrota debido a una estafa. Lo único que conservan es un pueblo llamado Schitt’s Creek que Johnny, el padre, había comprado a su hijo para hacer una broma. Como el resto de sus posesiones quedan embargadas, se ven forzados a mudarse allí.
Título original: Schitt’s Creek
Creador: Dan Levy, Eugene Levy
Director: -
Guión: Dan Levy, Eugene Levy
Productora: Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Not A Real Company
Duración: 22'
País: EE.UU.