Aunque este spin-off de Guy Ritchie no llega al nivel magistral de la película, es un producto muy entretenido para los fans del director. Igual que en The gentlemen, los señores de la mafia, la serie agrupa a diversos personajes variopintos, defensores de un código de moral muy dudosa, que desencadenan una narrativa trepidante.
De ese modo, se entremezcla la familia, la droga, la lealtad, la violencia e incluso el cristianismo en una temporada salvaje repleta de humor negro. Eso sí, la sangre siempre se derrama envuelta en la elegancia de trajes caros, fincas exuberantes, un buen whisky o un suculento plato de carne.
Todos los conocedores del trabajo de Ritchie podrán prever el final desde los capítulos iniciales. Sin embargo, más que impedir o menguar el disfrute, eso solo acrecienta las ganas de seguir la acción hasta saborear el episodio final. Es, sin duda, una producción amena y macarra dirigida a aquellos a los que encandila el universo criminal del cineasta.
Firma: Patricia Amat
Género: Serie
Subgénero: Acción, Comedia, Thriller
Año: 2024
Cadena: Netflix
Intérpretes: Daniel Ings, Harry Goodwins, Joely Richardson, Kaya Scodelario, Michael Vu, Theo James, Vinnie Jones
Presentador: -
Eddie hereda la finca de su padre y el título de duque de Halstead. El joven descubre que bajo la casa se encuentra una de las mayores plantaciones de hierba, propiedad de Bobby Glass. Para proteger a su familia, decide intentar romper la relación con ese imperio de la droga.
Título original: The gentlemen
Creador: Guy Ritchie
Director: David Caffrey, Eran Creevy, Guy Ritchie, Nima Nourizadeh
Guión: Guy Ritchie, Matthew Read
Productora: Miramax Television, Moonage Pictures, Toff Guy Films
Duración: 50'
País: EE.UU., Reino Unido
Temporada: 1