La BBC trae un producto idóneo tanto para niñas como para esos adultos que crecieron disfrutando con las novelas de Enid Blyton. Para el primer grupo es una propuesta encantadora, inocente y divertida, mientras que para el segundo, es una adaptación bastante lograda que despertará nostalgia y buenos recuerdos.
Esta serie está llena de aciertos: actrices con edades similares a las que interpretan –aunque Ella Bright puede resultar demasiado expresiva por momentos–, una recreación del lugar fascinante, personajes que reflejan la misma alegría y libertad que los de los libros originales y bastante fidelidad al relato de Blyton. Los episodios desprenden grandes valores como la sinceridad, la lealtad, el esfuerzo, la amistad o la familia. Todo ello envuelto en una atmósfera de felicidad reforzada por los ecos de risas y pasos correteando.
Sin embargo, es cierto que los fans más exigentes podrían irritarse con algún cambio, especialmente esta tendencia a ser políticamente correctos y, para ello, reescribir la historia. Entre los protagonistas hay una diversidad racial poco probable en la época y también un niño que no se sabe bien qué hace allí.
A pesar de pequeñas alteraciones, el conjunto resulta adorable y entrañable.
Firma: Patricia Amat
Género: Serie
Subgénero: Drama
Año: 2020
Cadena: Max
Intérpretes: Ashley McGuire, Beth Bradfield, Danya Griler, Ella Bright, Imogen Lamb, Natasha Raphael, Sienna Arif Knights, Zoey Siewert
Presentador: -
Darrell Rivers ha dejado su colegio y empieza su primer curso en un nuevo internado: Torres de Malory. Ahí conoce pronto a nuevas amigas y se esfuerza para que sus padres estén orgullosos de ella. Los días transcurren alegremente entre clases, partidas de lacrosse, bromas o fiestas de medianoche.
Título original: Malory towers
Creador: Rachel Flowerday, Sasha Hails
Director: Bruce McDonald
Guión: Rachel Flowerday, Sasha Hails
Productora: BBC Studios, BYUtv, King Bert Productions, The Family Channel, Wildbrain Entertainment
Duración: 30'
País: Canadá, Reino Unido
Temporada: 1