Esta producción australiana, que se dirige al público juvenil, ofrece una nueva visión de la danza clásica y se aleja radicalmente del la actividad frenética de las producciones americanas que tienen también como objeto principal el baile. Este hecho, que se agradece enormemente, confiere a esta producción una ritmo sosegado pero interesante, además, resalta la belleza de una profesión que tiene poca cabida en la pequeña pantalla.
Los conflictos de los protagonistas no aportan muchas novedades, ni son especialmente originales: conflictos con los padres, los profesores, los compañeros, incompatibilidades en la amistad, despertares al primer amor y superación de retos personales y de grupo. Como valor destaca la humanidad que se desprende de cada uno de los personajes, sus desafíos y sus miedos, sus aspiraciones y sus sueños. En definitiva, Dance academy pone de manifiesto que en la danza, al igual que en la vida, hay que esforzarse para mejorar.
Sin ser una producción sorprendente, esta serie concede entretenimiento juvenil, especialmente para aquellos que sientan inclinación por la danza clásica.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Juvenil
Año: 2010
Cadena: Disney Channel
Intérpretes: Alicia Banit, Dena Kaplan, Jordan Rodrigues, Tim Pocock, Tom Green, Xenia Goodwin
Presentador: -
Tara Webster és una jove de 15 anys que es trasllada, del petit poble en el qual viu, a Sidney per a ingressar en l’Acadèmia Nacional de Dansa. Allà, al costat dels seus companys Katrina, Ethan, Samuel, Abigail i Christian a més d’aprendre ballet han de conviure i enfrontar-se als problemes típics de l’edat.
Título original: Dance academy
Creador: Samantha Strauss
Director: Jeffrey Walker
Guión: Sam Carroll
Productora: Australian Broadcasting Corporation
Duración: 25'
País: Australia
Temporada: 1
Programación: Dll/Dj - 20:30 h.