Ésta es la base sobre la que se tejen las tramas semanales de una ficción que, a pesar de su débil argumento, es tramposa en su resultado. Tramposa porque engaña al espectador, que puede llegar a pensar que está ante una buena serie. Esta ilusión se debe al atractivo de unos peculiares personajes que desarman, especialmente, por sus fracasos, por sus debilidades y por el humor con el que afrontan las situaciones más dramáticas.
Familia no se explaya en ese ambiente histérico y de tono falsete, que abruma en su forma porque no tiene contenido, lo que se agradece, aunque sus tramas se desarrollen más bien en la superficie.
Por otro lado, destaca la falta de honradez de unos guionistas que abogan por los tópicos sobre el sexo o el matrimonio, entre otros, de forma parcial e incompleta. Entretenida para adultos transigentes.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Comedia
Año: 2013
Cadena: Telecinco
Intérpretes: Alexandra Jiménez, Diego Martín, Juana Acosta, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnin, Santiago Ramos
Presentador: -
Y llega Telecinco para ilustrarnos sobre la familia. Con este título, Familia, se estrena esta comedia plagada de tragedias en la que una voz en off destaca, en cada entrega, algunos valores o inconvenientes sobre los lazos familiares.
El matrimonio Oquendo, Elena y Manolo, tiene tres hijas; Malena, la mayor, es una escritora de éxito, mujer sin personalidad y amargada por una hija adoptiva que la odia y un marido que no la comprende; Carlota, fue madre soltera a los 16 y, ahora, reúne todo el sentido común de la familia y, por último, Natalia, mimada e inmadura, engaña a su marido el día antes de la boda con un adolescente de 17 años.
Título original: Familia
Creador: -
Director: Ignacio Mercero, José Ramos Paíno, Víctor García León
Guión: Daniel Remón, Germán Aparicio, Jacobo Delgado, Marisol Farré, Pablo Remón
Productora: DLO, Kubelik Producciones
Duración: 50'
País: España