Lo primero que llama la atención de esta serie australiana es la excusa para, en definitiva, ambientar una ficción dirigida a adolescentes en un entorno paradisíaco donde el surf, la playa, los amigos y el sol son el principal reclamo. Así, se hace evidente que, al tratarse de extraterrestres, resulte fácil incluir efectos especiales y giros cómicos en un argumento que carece de originalidad.
Los personajes en general son meros estereotipos (físicos y psicológicos) sin densidad ni compromiso interpretativo, claro que los guiones tampoco requieren ninguna calidad artística. Por su parte, los conflictos se reducen a los secretismos, enamoramientos y malos entendidos.
De la misma productora de Las sirenas de Mako» y H2O, esta serie resulta hortera, simplona y dedicada al reposo absoluto de las neuronas, Lightning Point recrea un ambiente frívolo, engañoso y muy torpe para el público al que se dirige. Suerte que sólo se rodó una temporada, aunque a Televisión Española le da por reponerla cada vez que se acerca la época estival.
Género: Serie
Subgénero: Ciencia-ficción
Año: 2012
Cadena: Clan TV
Intérpretes: Jessica Green, Lucy Fry, Paige Houden, Philippa Coulthard, Reece Milne, Simone Bennett-Smith
Presentador: -
Dos alienígenes del planeta Lumina, Zoey i Kiki, aterren a Lightning Point per fer un estudi sobre els habitants de la Terra. Un imprevist les deixa atrapades en aquesta petita localitat i decideixen recórrer a l’Amber, professora de surf de nens, perquè els ajudi a integrar-se entre la gent del poble sense cridar l’atenció. Mentre, intentaran arreglar el dispositiu que portarà de tornada la seva nau espacial.
Título original: Lightning Point
Creador: -
Director: Colin Budds, Evan Clarry
Guión: Anthony Morris, Max Dann, Sam Carroll, Simon Butters
Productora: Jonathan M. Shiff Productions
Duración: 35'
País: Australia
Temporada: 1
Programación: Dv - 21.30 h.