Liv es una estrella de la televisión, preocupada por su aspecto físico y popular entre los chicos, mientras que Maddie lidera el equipo de baloncesto y prefiere un buen entrenamiento a una fiesta. Disney confía a la joven Dove Cameron (Seattle, 1996) el doble papel que interpreta en la serie.
Los jóvenes espectadores se enfrentan a un nuevo producto en el que no hay cabida para la inteligencia, el ingenio o la originalidad. Nuevos rostros para los personajes de siempre. Estentóreas actuaciones de tramas simplistas, engañosas situaciones de falseados sentimientos y ligeras propuestas que atraviesan la línea hacia la estupidez más acaramelada.
Así, la oferta de este canal preadolescente vuelve a caer en una serie que solo puede aportar un mimetismo absurdo si se consume sin medida. Un espacio que se dirige con descaro al público femenino y que incita a la superficialidad de los valores esenciales: la familia, el papel educador de los padres, las relaciones de amistad o de noviazgo.
Con algunos toques de humor y una revisión de la puesta en escena, que incluye comentarios a cámara, Liv y Maddie no sobresale de la media entre todo el conjunto de ofertas similares.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Comedia
Año: 2013
Cadena: Disney Channel
Intérpretes: Benjamin King, Dove Cameron, Joey Bragg, Kali Rocha, Tenzing Norgay Trainor
Presentador: -
Liv Rooney vuelve a casa para celebrar su 16 cumpleaños, tras cuatro años protagonizando una serie musical en Hollywood. Allí le espera su familia: sus padres, sus hermanos y su gemela, Maddie. A pesar de su indiscutible parecido físico, las hermanas no tienen nada en común.
http://www.youtube.com/watch?v=6ZWFiaeOLb0
Título original: Liv and Maddie
Creador: -
Director: -
Guión: -
Productora: Laugh Productions, Oops Doughnuts Productions
Duración: 22'
País: EE.UU.