Una serie ligera que combina la riqueza, la belleza, el drama y el romance para confeccionar unas historias poco creíbles y nada trascendentes. Royal Pains es un cóctel de tópicos televisivos que funciona por la carga de elementos asiduos en los seriales americanos para la pequeña pantalla: amoríos, humor, banalidad, simpleza, teatralidad, extravagancia, conflictos y desgaste nulo o anquilosamiento de la capacidad de raciocinio.
Nada destacable en esta serie que, por ahora, cuenta con cuatro temporadas y que es el producto recurrente de los segundos canales de los grandes grupos televisivos. Gracias a esta producción masiva americana de series cortadas con el mismo patrón, en las que sólo cambian los decorados y los protagonistas, las cadenas pueden rellenar el exceso de horas que les ha otorgado la llegada de la TDT.
Con todo, la serie consigue lo que busca, entretenimiento que atraiga por sus personajes y sus tramas de culebrón de lujo.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Comedia
Año: 2009
Cadena: FDF
Intérpretes: Jill Flint, Mark Feuerstein, Paulo Costanzo, Reshma Shetty
Presentador: -
El doctor Hank Lawson sufre un despido improcedente en el hospital donde ejerce como cirujano jefe. El paro le convierte en un parásito social. Abandonado por su novia, Hank cae en una profunda depresión de la que ni siquiera intenta salir.
El protagonista se encuentra en esta tesitura cuando entra en escena su hermano menor, Evan, para proponerle un fin de semana desenfrenado en Los Hamptons. Lo que se inicia como una salida de un par de días, se convierte en una oportunidad para ambos de llevar a cabo un negocio de atención médica en uno de los lugares más exclusivos de la zona.
Título original: Royal Pains
Creador: Andrew Lenchewski, John P. Rogers
Director: -
Guión: -
Productora: John P. Rogers
Duración: 45'
País: EE.UU.
Programación: Dm - 22:15 h.