A Disney Channel llega otra comedia de humor ambientada en un instituto americano. Con la interminable lista de series similares que la preceden, es prácticamente imposible que ¡Yo no he sido! resulte original, incluso, divertida.
Las tramas están conformadas por anécdotas que se desprenden de la cultura estadounidense: fiestas, graduaciones, apuestos jugadores de fútbol, chicas populares y novatadas, entre otros tópicos (aunque, por suerte, en esta no se canta). Y, en este universo perfecto, es donde se propone a los adolescentes pasar su tiempo de ocio audiovisual.
Con risas enlatadas incluidas, que –por si no lo han entendido por sí mismos– indican al joven espectador dónde se “esconde” el gag, la serie no olvida ninguno de los manidos recursos típicos de las series juveniles del canal: las torpezas, los malos entendidos, la aceptación social, los padres comprensivos, las acciones sin consecuencias, la amistad “incondicional”, las farsas para esquivar a la autoridad, etc.
Una propuesta nada novedosa que pretende embelesar a los espectadores con guiones elementales, personajes sin volumen, historias absurdas y una nada despreciable ausencia de inteligencia y creatividad.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Comedia
Año: 2014
Cadena: Disney Channel
Intérpretes: Austin North, Olivia Holt, Peyton Clark, Piper Curda, Sarah Gilman.
Presentador: -
Lindy y Logan son dos hermanos mellizos que empiezan su primer año en el instituto DITKA. Junto a sus inseparables amigos, la presumida el inoportuno Jasmine, Garret y la peculiar Delia, saben convertir la vida en un caos continuo.
Las alocadas aventuras que viven en casa y en la escuela los llevan, en más ocasiones de las deseadas, a responder ante los adultos con un “¡Yo no he sido!” lleno de culpabilidad.
Título original: I Didn't Do It
Creador: -
Director: -
Guión: -
Productora: Bandwagon Entertainment, Disney
Duración: 20'
País: EE.UU.
Programación: Dv - 21.10 h.