Con el sol reluciendo allá por dónde vayamos y las temperaturas a punto de romper los termómetros, qué mejor manera de descansar que echando una partidita a nuestra consola preferida. Aprovechando esta tesitura, os hemos preparado un “top veraniego” con los mejores videojuegos del año para nuestras consolas, ya sean portátiles o de sobremesa.
Top veraniego: Nintendo Switch
Aprovechando la portabilidad de la consola de Nintendo, os proponemos algunos juegos tremendamente divertidos para dedicarles partidas cortas en cualquier lugar.
Luigi’s Mansion 2 HD
Luigi’s Mansion 2 es la segunda entrega de esta saga de aventuras y acción protagonizada por el hermanísimo de Mario en el papel de cazafantasmas. Tras su paso por la consola Nintendo 3DS, ahora se relanza en Nintendo Switch con una versión casi idéntica a la original, pero con algunas mejoras gráficas.
Se trata de un juego tan aterrador como encantador. Basa su éxito en el diseño de los niveles, así como en la exploración e interacción con casi cualquier objeto que encontremos. Las mejoras respecto a la versión original llegan de la mano de unas animaciones más detalladas, así como efectos de iluminación que destacan especialmente. La jugabilidad es variada y entretenida, mezclando exploración, combate y resolución de puzles de manera efectiva.
Paper Mario: La Puerta Milenaria
Paper Mario: La puerta milenaria es la reedición del divertido juego de rol publicado en 2004 para la consola GameCube. Nintendo le ha lavado la cara para traerlo de vuelta.
Estamos ante una notable puesta al día del fantástico juego publicado en 2004 para GameCube. Su estilo artístico y su humor lo hacen accesible para jugadores de todas las edades, mientras que su profundidad y desafíos adicionales ofrecen una experiencia gratificante para aquellos que buscan más allá de la historia principal. La mezcla entre plataformas y rol es asequible para todos los usuarios, resultando una aventura divertida y completa, aunque no excesivamente exigente.
Princess Peach: Showtime!
La Princesa Peach toma las riendas del juego -nunca mejor dicho- y se convierte en la protagonista de su propia aventura. En esta ocasión, tendrá que devolver la paz al Teatro Esplendor y para ello deberá formar parte de las obras teatrales que allí se realizan.
El videojuego es encantador y entretenido y ofrece una experiencia de juego gratificante, especialmente para los más pequeños de la casa. Nos ha gustado mucho el papel que toma Peach en el juego y las muchas habilidades de las que hace gala, cada una con sus características específicas. Eso sí, nos hubiera gustado un juego más desafiante o algo más complejo.
Super Mario RPG
Una de las joyas del catálogo de Super Nintendo que nunca pudimos disfrutar en Europa nos llega más de 30 años después en forma de remake. ¿Preparados para salvar el Reino Champiñón una vez más?
Super Mario RPG es un notable juego que fusiona la nostalgia y la innovación, ofreciendo una experiencia que gustará a todo tipo de jugadores. El título combina perfectamente aventura, rol y plataformas para dar como resultado una aventura amable, divertida y con mucho sentido del humor. Eso sí, pese a que toca varios estilos con arte, no es ni un excelente plataformas ni una excelente aventura de rol.
Top veraniego: PS5 y Xbox Series
F1 2024
Llega la nueva entrega del videojuego oficial del Mundial de Fórmula 1. Os presentamos F1 2024, una entrega notable en muchos aspectos, aunque bastante continuista.
Estamos ante un gran simulador de carreras que hará las delicias de los aficionados a la Fórmula 1. La edición de este año rinde notablemente en lo jugable, si bien es más exigua en contenidos debido a la ausencia de Breaking Point. Por lo demás, es un título con el que podéis jugar durante meses y no os cansaréis.
Top Spin 2K25
El mundo del tenis lleva varios años sumido en un ocaso incomprensible. Desde la época dorada de PS3 -con juegos como Virtua Tenis, Grand Slam Tenis o Top Spin-, la raqueta virutal ha pasado a un ostracismo casi absoluto. Esto va a cambiar porque por fin recibimos una nueva entrega de la mítica saga Top Spin, ahora a cargo del equipo 2K -famosos por los juegos de NBA o WWE-.
Top Spin 2K25 supone el regreso de la saga más importante del mundo del tenis virtual. Esto tiene dos lecturas, una positiva y otra negativa. La primera nos dice que el juego mantiene la calidad jugable de antaño y la adapta a la nueva generación de consolas. La segunda, por el contrario, que el equipo de 2K han hecho bastante poco para crear un juego digno de PS5 y Xbox Series en lo visual. Sea cual sea nuestra postura, lo cierto es que es el mejor juego del momento y creemos que en los próximos meses mejorará aun más.
Rise of the Ronin
El nuevo exclusivo de PS5 nos lleva de nuevo a Japón, en una aventura con claras influencias del excelente Ghost of Tsushima y al archiconocido Assassins Creed.
Estamos ante una interesante aventura ambientada en una época poco explorada de la historia de Japón. El estilo realista y un apartado gráfico competente -aunque tampoco es puntero- hacen de este un juego visualmente bonito. Aunque aporta ideas propias, lo cierto es que copia o se influencia de demasiados elementos prestados por juegos como Assassins Creed, con todo lo que eso comporta.
Final Fantasy VII: Rebirth
La segunda entrega de la trilogía que supondrá el remake de Final Fantasy VII llega en exclusiva a PS5. Después de conocer a Cloud y compañía en la primera entrega, nos espera una aventura ampasionate, gigantesca y repleta de cosas por hacer.
Final Fantasy VII Rebirth es un excelente juego de rol y uno de los mejores remakes que hemos visto nunca. Tanto si sois fans de la saga como si no la conocéis, esta aventura rebosa calidad y cantidad a raudales. Dejando de lado la trama, que se vuelve más oscura, compleja y profunda, todo lo secundario que rodea al juego es tremendamente divertido e interesante de jugar.
Tekken 8
La nueva entrega de la mítica saga de lucha Tekken, debuta en la nueva generación con un título que verdaderamente representa el salto gráfico que todos esperábamos.
Tekken 8 es un gran juego de lucha y un verdadero salto generacional. Con su jugabilidad accesible, gráficos impresionantes y abundante contenido, es un juego que puede ser disfrutado por jugadores de todas las edades y niveles de habilidad. Ya sea que seas un veterano de la serie o un novato en el mundo de los videojuegos, Tekken 8 te llevará a un emocionante viaje lleno de acción y adrenalina que no querrás perderte.