
Una ópera prima certera, que no tiene miedo a abordar situaciones difíciles y dinámicas complejas. Pese a esa crudeza puntual, aquellos que la dejen reposar hallarán instantes esperanzadores.
Una ópera prima certera, que no tiene miedo a abordar situaciones difíciles y dinámicas complejas. Pese a esa crudeza puntual, aquellos que la dejen reposar hallarán instantes esperanzadores.
Eduard Fernández protagoniza de forma desbordante e hipnótica este retrato sobre un embaucador que abre un espacio para indagar en torno a temas como la verdad, la mentira o la memoria histórica.
Un correcto retrato social y familiar proyectado desde la mirada aún inocente de dos hermanas. A pesar de algunas carencias interpretativas y un despliegue un tanto contenido, el trasfondo final es digno de apreciar.
Un drama romántico que se cuece a fuego lento, muta en un prometedor thriller y acaba cayendo en saco roto. El desequilibrio en el ritmo, la frivolidad de los personajes y la sobredramatización entorpecen su disfrute.
Un difuso drama social que intenta ser comedia por momentos, aunque no lo logra. Pese a la representación de relaciones sanas y el planteamiento de importantes temas, se dispersa demasiado y pierde fuerza.
Guillaume Canet y Alba Rohrwacher protagonizan un drama romántico que por su fotografía fría, su ritmo tranquilo, su exceso de metraje y una historia inconclusa deja un producto taciturno que se hace largo.
Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez presentan una obra para el máximo disfrute cinematográfico. Pese a la crudeza de ciertos contextos, permanece en ella una bonita sensación en su oda a la amistad.
Este drama vengativo y doloroso deja con mal cuerpo, pero hace reflexionar al espectador. A lo largo de esta historia de reencuentros, Darío Grandinetti y Patricia López Arnaiz sobresalen en sus actuaciones.
Una ópera prima que encuentra su mayor potencial en el equilibrio entre comedia y drama. Un film entretenido, ligero y, sobre todo, crítico en su retrato de las condiciones de la mujer en una época concreta.
Un thriller frío y, aun así, sorprendente. Este destaca por los giros de los acontecimientos y la actuación del protagonista, aunque sus decisiones durante el film carezcan de sentido.