
Polvo serán es un drama que reflexiona sobre el fin de la vida a través del género musical y con una puesta en escena particular. De todas maneras, queda una mezcla de conceptos confusos tratados con cierta frivolidad.
Polvo serán es un drama que reflexiona sobre el fin de la vida a través del género musical y con una puesta en escena particular. De todas maneras, queda una mezcla de conceptos confusos tratados con cierta frivolidad.
Un trágico acercamiento biográfico a la figura de Hildegart Rodríguez al estilo de los actuales true crimes. A pesar de su falta de sutileza puntual y su cambio de tono, queda una propuesta adulta interesante sobre la que poder discutir.
Jonás Trueba regresa con una de sus propuestas más refrescantes. Esta historia de separación, coescrita y protagonizada junto a unos infalibles Vito Sanz y Itsaso Arana, habla del amor, del cine y de ver la vida con esplendor.
La directora italiana deslumbra con una nueva fábula protagonizada por un increíble Josh O’Connor. Llena de lirismo y detalles, en su trasfondo hallamos una historia de amor y un cálido retrato social de soñadores.
El director norteamericano Jonathan Demme presenta un “concert film” donde, nutriéndose de la energía y el carisma de los Talking Heads, les rinde un homenaje y exalta el acto colectivo de la creación artística.
Sofia Coppola nos sumerge en la psique de la joven mujer del “rey del rock and roll” y los entresijos de una relación tóxica. Con tacto y sensibilidad, se nos abre otra perspectiva en la que Cailee Spaeny deslumbra.
En “La zona de interés”, Jonathan Glazer desvela una desconcertante normalidad en la sombra del Holocausto. La película entrelaza la cotidianidad con el horror acontecido durante el nazismo.
La reciente Palma de Oro en Cannes es un análisis anatómico de la imagen para indagar en la verdad y las relaciones de pareja. La directora construye loablemente el drama y el suspense, sin saber darle un cierre a la altura.
Celine Song debuta con una historia de amor desplegado a lo largo de varios años de forma elegante. Desde una intimidad que conmueve, la película brilla en esos momentos de conexión entre los personajes y con el espectador.
Pequeña gran película de la directora vasca Jaione Camborda que, con una mirada propia, retrata con fuerza y realismo las vidas de un grupo de mujeres gallegas y portuguesas en los años setenta.