
Rithy Panh vuelve a retratar el conflicto de Camboya en un film visualmente atractivo. Su película es la representación de un genocidio silenciado, hecho de figuritas de arcilla y capas de mentiras.
Rithy Panh vuelve a retratar el conflicto de Camboya en un film visualmente atractivo. Su película es la representación de un genocidio silenciado, hecho de figuritas de arcilla y capas de mentiras.
Otro thriller de espías, esta vez situado en las calles de Raqa, que mantiene el suspense de los dos protagonistas (un inspirado Álvaro Morte acompañado de Mina El Hammani) en su ardid por conseguir el objetivo.
Una digna obra de animación con mayores ambiciones de las que logra cumplir. Sin embargo, ofrece una aproximación valiosa al terror de la guerra para los más pequeños y ensalza el poder del arte y la familia ante ella.
Luka es una adaptación hecha de un espectáculo casi onírico de metáforas y escenarios dramáticos incongruentes. Esta película sin historia ahonda en la erosión que provoca la espera de los hombres.
Un doloroso retrato de supervivencia y deslealtad durante la Alemania nazi. Un relato sobre la ética, la identidad y la pérdida de las libertades a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.
En “La zona de interés”, Jonathan Glazer desvela una desconcertante normalidad en la sombra del Holocausto. La película entrelaza la cotidianidad con el horror acontecido durante el nazismo.
La película de Guy Nattiv no es propiamente una biografía de Golda Meir, sino un relato que quiere justificar su actuación en Israel. Con una gran interpretación de Helen Mirren, funciona bien como thriller.
Viajamos al fondo de una vida atormentada, la de un genio que luchó junto a sus demonios para seguir su camino. Un hombre que se inspiró en el sufrimiento y que supo dejar huella para las generaciones venideras.
Un agridulce retrato de postguerra contado a partir de la relación entre una malhumorada anciana y un niño perdido. Remasterización de una obra de Yasujirô Ozu que se estrena por primera vez en nuestro país.
Una gran épica que se aproxima a la figura de Napoleón y a su relación amorosa con Josefina. El superficial y, a veces, tedioso devenir de los acontecimientos encuentra su atractivo en el trabajo de Phoenix y Kirby.