
Rithy Panh vuelve a retratar el conflicto de Camboya en un film visualmente atractivo. Su película es la representación de un genocidio silenciado, hecho de figuritas de arcilla y capas de mentiras.
Rithy Panh vuelve a retratar el conflicto de Camboya en un film visualmente atractivo. Su película es la representación de un genocidio silenciado, hecho de figuritas de arcilla y capas de mentiras.
Alberto Utrera presenta una cinta muy arriesgada tanto en su despliegue visual como en la mezcla de géneros y tonos. Con todo, logra una propuesta criminal atractiva y con humor que hace disfrutar.
Veit Helmer dirige una obra visualmente atractiva con dos actrices carismáticas. Es una película para una audiencia selecta, que cuenta con un gran trabajo de cámara, una trama sencilla y mucha imaginación.
Una historia de reencuentros que ensalza la maternidad, la fraternidad y los lazos familiares. Pese a sus tropiezos, esta ópera prima se resarce con sus mensajes optimistas y un elenco estelar.
La ópera prima de Paz Vega es una propuesta trágica con una buena puesta en escena y un correctísimo elenco. En ella, las espontáneas interpretaciones protagonistas aportan dulzura a una realidad terriblemente dura.
Una metáfora muy bien escondida de la violencia de género que aparece en forma de terror. Pedro Martín-Caldero propone una película diferente, aunque patina tanto en estructura como en resolución.
El film de Édouard Bergeon denuncia la situación en la que se encuentran ciertas zonas del planeta en un relato con tintes de thriller. Tanto los actores como la puesta en escena logran transmitir el mensaje eficazmente.
La infiltrada es más que un thriller trepidante basado en hechos reales, es una reivindicación del papel de las mujeres en la policía con trabajados personajes que fluctúan entre lo profesional y lo personal.
Ocho mujeres del barrio de Triana visibilizan las oportunidades que merecen las personas mayores en un tierno y divertido documental. La película es espontánea y transmite ilusión y ganas de vivir.
Un trágico acercamiento biográfico a la figura de Hildegart Rodríguez al estilo de los actuales true crimes. A pesar de su falta de sutileza puntual y su cambio de tono, queda una propuesta adulta interesante sobre la que poder discutir.